domingo, 16 de mayo de 2010

EL MISTERIO PERDIDO DEL ÚTERO SAGRADO Y SU RECUPERACIÓN

Están siendo días muy importantes para Igneón y para mí. Este Ciclo de Experimentación de la Conciencia Humana toca a su fin. Llevamos mucho aprendizaje en las alforjas, los seres humanos conscientes, pero también mucho cansancio acumulado, porque la inconsciencia es mucha y no quiere ceder terreno al Amor, al Misterio de la Vida, al que no reconoce, aunque salió en esencia de él.


Hay un ser llamado Cristine, -máximo ejemplo de la mujer desviada de su sentir-, que sostiene la energía del Misterio de la Antivida (llegó a este extremo por despecho, por no ser exclusiva para alguien que ‘amaba’ y que la ‘traicionó’ porque no quiso aliarse con la mente, como ella hizo, sino con el amor. Ella opera completamente desde la fría mente, movida por la revancha, sin medir las consecuencias de sus actos. Es el mayor ejemplo de AUTOTRAICIÓN A LA ESENCIA QUE SE ES: EL AMOR) que pretende que tanto Igneón como yo claudiquemos, pero eso no va a ser así, por muy cansados que estemos de este largo camino encarnados en la 3D actual, tan lejana del sentir, sentir que es nuestra diaria elección constante, porque es lo único que te hace sentirte vivo.


Ambos somos Custodios de la Vida, -yo, porque como mujer la porto en mi útero y él, porque está dedicado durante eones y eones a Defenderla y Custodiarla- en mutua y consciente colaboración sagrada. Elegimos la Vida, siempre y para siempre.


Elegimos estar en el Ser Real que Somos siempre y para siempre. Y nuestro Ser Real, nuestra verdadera identidad y valía, reconoce el Misterio de la Vida del cuál fue creado: EL ÚTERO SAGRADO DE LA DIVINA MADRE CREADORA.


Doy las gracias a mis dos Abuelas, de dos tiempos de conciencia o presentes paralelos diferentes, pero bien ancladas en lo más profundo de mi corazón: mi Abuelita de Telos y, en especial, mi abuela la Anciana Sabia ‘Ojos de Fuego’, pues ellas me han recordado lo importante que es para cada mujer centrarse en su útero, -que es sagrado, porque contiene el Misterio de la Vida-, para fortalecerlo, que nos enraice bien con la tierra y nos ayude a florecer como Mujeres Sagradas.


Rowina: Abuela ‘Ojos de Fuego’, de nuevo muchas gracias porque realmente tu sabiduría me está siendo muy, muy beneficiosa. Sé que me quieres hablar del útero sagrado, que está relacionado con el 2° chakra, la rueda del misterio de vida. Sé que es importante centrarnos en él para fortalecernos y florecer como Mujeres Sagradas y sé que las mujeres de las culturas indígenas lo tiene muy en cuenta. Háblame de eso, por favor.


Anciana ’Ojos de Fuego’: El respeto por la mujer en los Pueblos Originarios que están bien aspectados, que todavía están conectados con la Verdad, se centra en ese misterio dador de vida que es propio de la mujer, que es herencia de la Madre Divina, replicada en cada mujer.


El útero sagrado es un misterio que se ha perdido hace mucho tiempo en la Tierra y en la Conciencia Humana, se ha transformado en un elemento de poder, de manejo, de control y por extensión, al hacerse de esa manera, la propia mujer de la Humanidad se ha desviado totalmente de su esencia, se ha perdido de su camino.


Es muy fácil ser una Mujer Auténtica: es aquella que hace prevalecer la vida, es aquella que defiende la vida, el misterio que porta, que se enraiza en ese nido sagrado que es el útero, la sangre que fluye en cada luna se convierte en sagrada y es un elemento de sanación profundísima, sencillamente porque está tocada por el Misterio de la Vida. Lo que esa sangre toca, lo revitaliza.


El misterio del útero sagrado en estos pueblos, -muy pocos quedan hoy en la Tierra que lo sostiene-, habla de la mujer parada en su sitio, de la mujer que se brinda plenamente a su hombre, guiándole en una sexualidad santa, en una sexualidad que permite el encuentro, la fusión de dos energías que se complementan para dar la vida. Pero quien da la vida, quien es la dadora de vida es la mujer, quien aloja esa concepción en sí misma y, que en ese misterio que porta, entrega vida en vida.


Cuando la mujer se desvía y utiliza sus cualidades sexuales y de seducción para hundir y controlar al compañero, en este caso más que al compañero, al contrincante, entonces se pierde de su propio camino, deja incluso de ser mujer, para transformarse en un objeto que los hombres saben leer rápidamente y que desprecian, usan y abandonan, porque no encuentran vida en ese ser que está con ellos.


Una mujer verdaderamente en su sentir, en sí misma es vida, dadora de vida caminado, respirando, siendo y es la primera que va a poner el freno en si misma a todo intento de lujuria, de seducción para conseguir algún objetivo por control o por poder.


Lo que va a hacer es brindarse a sí misma para elevar a su compañero, elevándose ella también, para guiarle en el camino del sentir, para que el actuar de ese compañero, de ese hombre, sea el más elevado y el que incluya a toda la Vida en su manifestación.


Eso es lo que se ha perdido en la sociedad actual de la Humanidad. La mujer compite con el hombre, el hombre usa a la mujer, la mujer usa al hombre, pero quien tiene que poner el orden es justamente el femenino. El femenino ha de volver a ser de nuevo un útero sagrado, a llevar la atención a él.


Como Anciana Sabia que ha transitado eones de experiencia de vida, sugiero a cada mujer que me lea: pon conciencia en tu útero, llévalo en cada paso, céntrate en él, porque es en esa fuerza indestructible que portas, de donde sale toda la energía que te permite moverte, que te permite ser, que te permite estar en la Tierra.


El útero sagrado es aquel que es reverenciado en los actos cotidianos, te levantas en el día y al poner los pies en el suelo y levantarte, es tu útero quien te levanta, es tu fuerza uterina la que te está sosteniendo.


Preparas el alimento para tu familia y mientras lo haces, hazlo con la conciencia puesta en tu útero, verás como cambia tu postura corporal, tu postura emocional, tu postura del sentir, tu postura mental. Pones la atención en esa cavidad misteriosa, -que ni siquiera tu comprendes hoy, porque has perdido esa comprensión-, y puedes rápidamente reconectar con ella.


El útero sagrado es santo, es una conciencia inteligente que sostiene a la mujer plenamente cuando te asocias a él en los actos que realizas, en tu andar, en tu hablar, en tu pensar. Siendo ese útero, eres mujer santa, porque ese es el centro vital desde donde irradias quien eres en verdad.


Vuelve a tu útero sagrado, querida mía, porque el Misterio de la Vida radica allí.


Rowina: Muchísimas gracias, amada Abuela Sabia, por traernos de vuelta a la conciencia esta maravillosa función de nuestro útero sagrado. Sé que poniendo conciencia y presencia en él, nos sentiremos centradas y en nuestra identidad femenina, gozosas de ser y sentirnos mujer. ¡Qué experiencia tan magnífica y sanadora! De nuevo, ¡gracias!


NOTA: Hay dos lectores de nuestra Comunidad del Arco Iris que me llevaron de la mano para conocer a esta magnífica mujer y también psicóloga chilena, llamada Pilar Sordo. En este vídeo habla precisamente de la importancia del útero para el verdadero centramiento en la vida de la mujer, para que se sienta orgullosa de serlo.



Sugerencias de lectura y concienciación, en especial para la mujer, para que pueda conducirse primero ella bien en la vida, sin manipulación ni intento de control, y luego pueda conducir bien al hombre:


http://lapuertadelarcoiris.ning.com/profiles/blogs/marel-custodia-del-2-chakra


http://lapuertadelarcoiris.ning.com/profiles/blogs/madre-divina-la-colaboracion



1 comentario: